TRIMESTRALES DE ESPECIALIDAD & WORKSHOPS 

CON LOS MEJORES ARTISTAS Y CREADORES DEL MOMENTO


Llevamos más de dos años ofreciendo a nuestros alumnos la posibilidad de completar su formación por medio de WORKSHOPS ( cursos intensivos ) ofrecidos por los mejores artistas y creadores del momento. En eskreativo nos ocupamos de seleccionar a los artistas más reconocidos y punteros. Los que mejor lo hacen,  para que puedas aprender y disfrutar con ellos. Una experiencia que siempre resulta muy positiva y gratificante en la que aprenderás mucho y acotarás el camino para llegar dónde quieres. 


Existen dos modalidades de "intensivos", por un lado disponemos de CURSOS TRIMESTRALES de ESPECIALIDAD en diferentes técnicas tanto artísticas cómo artesanales. Tres meses, tres horas semanales, 1 día entre semana, dónde aprenderás con los mejores profesionales, que se desplazan hasta nuestro centro en Irún ( Gipuzkoa ) para enseñarte y formarte. Por otro lado, te ofrecemos nuestros WORKSHOPS DE FIN DE SEMANA, sábado y domingo, con una duración de 16 horas. Aquí podrás aprender diversas prácticas artísticas. Cada uno de estos WORKSHOPS se centra en una temática o disciplina que varía según el artista que lo ofrece, para que puedas elegir qué es lo que más necesitas o te apetece aprender. Los grupos son reducidos y normalmente constan de una parte teórica y de otra practica. Se imparten en Irún o San Sebastián ( Gipuzkoa ) dependiendo del número de alumnos del grupo, y en ambos casos están dirigidos a adultos ( mayores de 16 años ).

 

PRÓXIMOS TRIMESTRALES DE ESPECIALIDAD.

 
 

PRÓXIMOS WORKSHOPS

 

Artista nacido en Long Island, Nueva York, Estados Unidos. Estudió Biología y Arte en la universidad Bowdoin College de Maine. Mientras vivió en su ciudad natal, compaginó su trabajo como profesor de biología y química con la creación artística. 

Tras su llegada a España, hace ya más de una década, centraría su carrera profesional en la pintura.l contenido de este workshop se centrará en la figura y el desarrollo de la misma en el medio artístico. Trabajando con pintura acrílica y médiums sobre varios soportes. Se abordarán distintos aspectos cómo la relación de colores utilizando una paleta limitada, diversas  técnicas para integrar la figura con el fondo. Cómo potenciar la expresión individual a través de la aplicación de la pintura, etc...

Más de 20 años de trayectoría en el mundo del arte avalan el trabajo y buen hacer de esta artista Logroñesa. Su interés por la pintura surgiría de niña y desde entones no ha dejado de pintar. Si algo define a Arancha y su trabajo como artista es la gran capacidad que tiene para trasmitir. Para trasmitir en sus obras,  que nunca dejan indiferentes y en sus clases, en las que se implica al maximo con cada alumn@.


El contenido de este workshop se centrará en el conocimiento y uso de diferentes técnicas y medios para conseguir un estilo pictórico cargado de textura y movimiento desde una práctica simple y rápida. Se trabajará tanto con la pintura acrílica cómo con la pintura al óleo. 

Pintora referente del hiperrealismo al pastel. Estudió en la escuela de Bellas Artes de Zaragoza. En primer lugar, cursando Bachillerato Artístico para posteriormente graduarse cómo técnica Superior de Diseño Gráfico e Ilustración. Ha resultado seleccionada y premiada en diversos certámenes artísticos,  entre ellos el prestigioso MODPORTRAID.


El retrato hiperrealista será el tema central de este workshop. En el mismo aprenderemos a abordar un retrato desde el comienzo de su ejecución, Luces, sombras, contraste, armonía de colores, atmósfera... Seran algunos temas a tratar. Además de la adquisición de un conocimiento exhaustivo de los materiales a utilizar y la gama de colores.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en las especialidades de Pintura y Escultura y profesor departamento de Escultura de la Escuela de Arte de Murcia desde 2017.


Un workshops dónde trabajaremos en intensivo el paisaje urbano y todas las cuestiones que se plantean a la hora de ejecutar un trabajo de este tipo. Tomando como reseña "la cuidad" abordaremos la adquisición de conocimientos para su correcta ejecución pictórica mediante diversos  trabajos y ejercicios que pretenden el aprendizaje por parte del alumn@ de todo lo que confiere la realización de un buen paisaje de estas características cómo;  concepto de paleta cromática, concepto de modelado y modulado, etc...

Hasta donde le llega la memoria, Carmen se recuerda pintando. Tras años dedicada profesionalmente a la ilustración y diseño decide dejarlo todo y viajar a Florencia para aprender con los clásicos. Su sed de saber le lleva a seguir buscando con grandes maestros, completando su formación con los mejores artistas nacionales e internacionales.

Qué pasaría si uno pudiera pintar cualquier cosa sin preocuparle el color ni la forma? A veces uno de los problemas más importantes es precisamente atinar con el color exacto, encajar la forma correcta. Este curso pretende ser un taller de investigación en el que no importará tanto qué hacer sino cómo hacerlo. Se basa en una serie de ejercicios, de fotografía y del natural, para aprender a verlos de una manera sencilla.

Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de San Carlos de Valencia. 

La obra de este gran maestro se caracteriza por la evolución que sufre a lo largo de su carrera. Una obra viva, que nunca está quieta, cómo si de una persona se tratase, nace, crece y se reproduce, aunque a diferencia de ésta y en la mayoría de los casos, no muere. Así es la obra de este gran artista del realismo español.


Un workshop de retrato hiperrealista dónde partiendo de una fotografía, crearemos una pintura utilizando técnicas tradicionales y no tradicionales, con el fin de ir mas allá del parecido con la imagen y que no sea esta simplemente una imitación, una copia.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, la carrera artística de Susana se caracteriza por una gran y continua actividad. Desde el año 2005, año en que se licenció,  ha realizado multitud de exposiciones tanto individuales cómo colectivas. Ha sido premiada en diversas ocasiones y su obra está presente en varios museos y colecciones privadas.

En este workshop se enseñarán distintas técnicas de síntesis de la imagen y la vibración cromática en la pintura figurativa. En un primer lugar nos centraremos en la realización de diversos ejercicios en forma de bocetos en los cuales abordaremos a fondo el color, y  trataremos diferentes recursos plásticos que ayuden a dicha síntesis.